Madrid, 5 jun (EFECOM).- El Observatorio de la Biomasa de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) estima que las casi 300.000 instalaciones de calefacción con biomasa tecnificada existentes en España evitaron la emisión de 4.157.319 toneladas de CO2 en 2018.
El presidente de Avebiom, Javier Díaz, ha aseverado en un comunicado que el sector de la biomasa se ha consolidado como un "instrumento indispensable en la estrategia nacional para la reducción de gases de efecto invernadero".
Según sus datos, el sector crece en volumen de negocio y empleo, si bien este avance "podría ser aún mucho mayor si el Gobierno de España abordase la política energética como un asunto de Estado".
Por ello, esta patronal mantiene sus peticiones de implantar un impuesto a las emisiones de CO2, la aplicación de un IVA reducido del 7 % a los biocombustibles sólidos y a los equipos de combustión de la biomasa, así como la posibilidad de que los ayuntamientos puedan rebajar el IBI de los inmuebles que empiecen a usar energías limpias.