Microsoft y Oracle se alían para hacer interoperables sus nubes
Las multinacionales estadounidenses de tecnologías de la información Microsoft y Oracle han anunciado este miércoles un acuerdo de interoperabilidad de sus nubes con el fin de que las empresas clientes de ambas compañías puedan migrar sus aplicaciones de trabajo de una a otra.
En un comunicado, Oracle ha informado de que tanto su sistema de almacenamiento en internet Oracle Cloud como la plataforma informática de nivel empresarial Microsoft Azure podrán a partir de ahora conectar mutuamente sus servicios.
Entre los servicios compartidos figuran los de analítica e inteligencia artificial de Azure y las bases de datos autónomas de Oracle.
El beneficio para los clientes será la optimización de su experiencia al poder ejecutar una parte de la carga de trabajo dentro de Azure y otra parte en el seno de Oracle Cloud, para "disfrutar de lo mejor de ambas nubes" en un único punto de venta.
"Siempre hemos estado enfocados en ayudar a nuestros clientes a prosperar en el viaje de transformación digital", ha explicado el vicepresidente ejecutivo de la división de nube e inteligencia artificial de Microsoft, Scott Guthrie.
El vicepresidente ejecutivo de infraestructura de nube de Oracle, Don Johnson, ha resaltado que los clientes no tendrán que rediseñar nada.
Microsoft y Oracle se comprometen a la administración unificada de identidades y accesos, así como al soporte de despliegue de aplicaciones personalizadas.