La cartera de pedidos de la industria alemana subió un 0,3 % en abril
Berlín, 6 jun (EFECOM).- La cartera de pedidos de la industria alemana subió en abril un 0,3 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
En tanto, el aumento en la cartera de pedidos registrado en marzo fue corregido del 0,6 % provisional al 0,8 % respecto a febrero.
Sin tener en cuenta los grandes pedidos, con un nivel en abril por debajo de la media, la demanda creció un 2,1 % respecto al mes anterior.
Por categorías, la demanda de bienes de inversión y de bienes de consumo aumentó un 0,9 % y un 0,1 %, respectivamente, mientras que la de los intermedios retrocedió un 0,4 %.
Por regiones, la demanda interna disminuyó un 0,8 % y la exterior aumentó un 1,1 %.
La demanda procedente de la zona euro se contrajo un 5,8 %, mientras que la de terceros países repuntó un 5,7 %.
En la comparación bimestral, los pedidos en el periodo marzo-abril retrocedieron un 1,1 % respecto a enero-febrero.
La demanda de bienes intermedios y de bienes de inversión cayó en ese periodo un 2,1 % y un 1,2 %, respectivamente, mientras que la de los de consumo subió un 4,3 %.
Mientras la demanda interna se contrajo un 5,7 %, la procedente de la eurozona y de terceros países se incrementó un 1,4 % y 2,9 %, respectivamente.
La cartera de pedidos de la industria alemana se ha estabilizado en los últimos dos meses a un nivel bajo ante una creciente demanda del exterior, y en abril se situaba aproximadamente un 5 % por debajo de su valor medio mensual de 2018, señaló en un comunicado el Ministerio de Economía.