La patronal UNO acusa a Correos de "malgastar sus recursos" con su logotipo
Madrid, 7 jun (EFECOM).- La patronal española de logística y transporte UNO ha criticado este viernes la decisión de Correos de cambiar su logotipo, algo que considera un "malgasto" teniendo en cuenta la situación actual de déficit de la empresa pública.
El presidente de UNO y vicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim), Francisco Aranda, ha calificado de "insólito" que una empresa con "enormes" pérdidas dedique recursos a modificar su identidad corporativa.
"Nos resulta indignante que se malgaste el dinero público de todos en cambiar logotipos de empresas públicas teniendo en cuenta la situación de nuestras cuentas públicas y las necesidades de nuestro Estado de Bienestar", ha indicado Aranda.
El presidente de UNO ha asegurado que los ciudadanos tienen derecho a conocer tanto el coste del cambio de diseño como el de aplicar la nueva identidad corporativa, junto con el de la campaña de publicidad aparejada.
Además, ha calificado de "vergonzoso" que la empresa que, ha agregado, ha sido multada por Europa por hacer competencia desleal, dedique dinero público a cambiar el logotipo.
La Comisión Europea ordenó a mediados de 2018 a España recuperar 167 millones de euros en ayudas estatales concedidas a Correos, tras determinar que la empresa pública se benefició de una compensación excesiva entre 2004 y 2010 y también de exenciones fiscales incompatibles.