Los jefes de operaciones y de marketing de Uber abandonan la compañía
San Francisco (EE.UU.), 7 jun (EFECOM).- El jefe de operaciones de Uber, Barney Harford, y la jefa de marketing, Rebecca Messina, abandonarán la compañía de transporte compartido al considerar que sus puestos ya no son necesarios, informó hoy la empresa en un comunicado.
Ambas renuncias están relacionas con la salida de Uber al mercado de valores en mayo pasado, una operación que ha afectado la organización interna de la empresa y ha conllevado cambios en la jerarquía al más alto nivel.
En el caso de Hartford, será el propio consejero delegado de la firma de San Francisco (California, EE.UU.), Dara Khosrowshahi, quien asuma sus responsabilidades, ya que una vez efectuada la salida ha bolsa y con "la actual marcha de la compañía", este se siente con más tiempo para implicarse en el día a día.
"Esto me permitirá estar más metido en las operaciones diarias y ayudar a nuestros líderes a solucionar problemas en tiempo real, a la vez que nos aseguraremos de que hacemos que nuestra visión para la plataforma se convierta en una realidad", indicó Khosrowshahi.
En relación a la hasta ahora jefa de marketing, el consejero delegado explicó que "cada vez está más claro que para nosotros es crucial tener una narrativa consistente y unificada hacia los consumidores, la prensa, los socios y los políticos", por lo que ha decidido combinar las unidades de marketing, comunicaciones y política.
Esto hace que el puesto de Messina desaparezca, ya que quien dirigirá el nuevo macrodepartamento será la actual vicepresidenta de comunicaciones y políticas públicas, Jill Hazelbaker.
"Jamás es un buen momento para anunciar marchas de personal o cambios como este, pero con la salida a bolsa ya hecha, creo que este era el momento adecuado para simplificar nuestra organización y prepararnos para el futuro", apunto el consejero delegado, quien aseguró que ambas marchas fueron de mutuo acuerdo.