Nueva York, 11 jun (EFECOM).- Wall Street rompía este martes su buena racha de cinco días consecutivos de ganancias, aunque pudo terminar con un tímido descenso en sus tres índices de referencia en una jornada tranquila, exenta de buenas noticias.
El Dow Jones de Industriales zanjó la sesión con una caída del 0,05 por ciento, una cifra muy discreta que lo fue aun más para el S&P, que retrocedió un 0,03 por ciento, y para el Nasdaq, que se deslizó sólo un 0,01 por ciento.
Aunque los tres indicativos quedaron en rojo, los recientes avances han llevado al Dow a registrar unas ganancias acumuladas en las últimas cinco sesiones bursátiles del 2,83 por ciento, que en el caso de S&P 500 fueron del 2,94 por ciento y para el Nasdaq del 3,93 por ciento.
Los analistas apuntaban este martes a la ausencia de buenas noticias para una jornada de escasos movimientos, y destacaban así mismo la posibilidad de que las importantes subidas de las últimas cinco jornadas hayan llevado a las acciones a estar sobrevaloradas.
"Sólo ha pasado una semana y media del mes de junio, pero ya vamos por delante de lo que deberíamos", dijo el experto en estrategia de inversiones de Baird, Willie Delwiche.
En su opinión, las sensaciones de los inversores serán las que marquen el rumbo de los próximos días.
"Con la recuperación de las acciones en junio, el pesimismo se está viendo reemplazado por el optimismo. Pero si eso llega con demasiada fuerza, puede pasar de ser un factor de propulsión a ser un viento en contra", agregó.
Inicialmente la sesión bursátil avanzaba impulsado aún por la resolución de las tensiones comerciales entre México y EE.UU., que había amenazado con imponer un incremento de aranceles este lunes pero que finalmente canceló el presidente estadounidense, Donald Trump.
A lo largo de la jornada, los indicadores registraron un leve descenso y avanzaban después en lateral mientras los inversores se preguntan si la Reserva Federal (Fed) tiene intención de reducir los tipos de interés tras varios datos que indican una posible ralentización de la economía de EEUU.
Según CME Group, las esperanzas de que antes del mes de julio la Fed implemente esta medida, que normalmente tiene la intención de impulsar la actividad económica, es del 78 por ciento.