Consejero delegado de Másmovil dice que entrada en IBEX consolida el proyecto
El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, ha afirmado que la incorporación de la operadora al IBEX 35 es un "hito", ya que supone la "consolidación" de un proyecto empresarial, que pasó de tener una capitalización bursátil de 400 millones de euros en 2016 a más de 2.700 en la actualidad.
Meinrad Spenger ha declarado este jueves a
La compañía se ha situado "como un operador sólido y serio en el mercado", ha declarado tras conocer que Másmóvil, el cuarto operador de telecomunicaciones en España, ha sido seleccionado este jueves por el Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX (CAT) para incorporarse al IBEX 35, del que sale Técnicas Reunidas.
Esta inclusión demuestra que "la estrategia de centrarse en el cliente" y de asegurar que este esté "satisfecho" es un "acierto", ha afirmado el consejero delegado de esta compañía, que ingresó en el MAB en marzo 2012 y se incorporó a la bolsa el 14 de julio de 2017.
"Vamos a seguir trabajando para que la acción tenga una evolución positiva", ha afirmado el consejero delegado, quien ha añadido que su objetivo real "es seguir creciendo", por lo que esta entrada en el selectivo "no es una pausa, sino una motivación para seguir creciendo".
Másmóvil ha estado en las quinielas en otras ocasiones para entrar en el IBEX 35, pero, para el consejero delegado, aquello fueron "especulaciones", ya que es la primera vez que la operadora ha cumplido los objetivos para entrar en el índice selectivo.
"Además, es una obviedad, pero para entrar en el IBEX alguien tiene que salir", ha apuntado el consejero.
Seguir creciendo es uno de los retos que se marca Másmóvil, que también quiere ser referencia en Europa y la operadora más avanzada en la digitalización.
Incluyendo las últimas ampliaciones de capital de la compañía por valor de 220 millones de euros, Másmóvil cuenta con 131 millones de acciones, cada una de las cuales tienen un valor actual de 20,80 euros, lo que le da un valor superior a 2.700 millones, han informado fuentes de la operadora a EFE.
Másmóvil es una de las cuatro operadoras de telefonía móvil en España y también está en la carrera del 5G, al contar por el momento con 80 Mhz de espectro.
La operadora ha invertido en los dos últimos años más de 600 millones de euros principalmente en el desarrollo de su propia red de fibra óptica en España, según fuentes de la compañía.
En la actualidad, el grupo cuenta con más de 17 millones de hogares accesibles con su oferta de fibra, de los cuales, 6,4 millones son con fibra propia.
Su red móvil cubre al 98,5% de la población española, según las fuentes, que han explicado que cuenta con más de 8 millones de clientes.
MásMóvil era la favorita de las quinielas de los analistas para entrar en el IBEX 35 y Técnicas Reunidas sonaba como candidata a dejar el selectivo, frente a otras compañías con menor valor pero más negociación.
Ence y Cie Automotive fueron las últimas compañías que entraron a formar parte del IBEX 35. EFE