París cierra estable una jornada con muy pocos intercambios
París, 13 jun (EFECOM).- La Bolsa de París cerró este jueves casi plana, con un subida del 0,01 % en su índice selectivo Cac-40, en una jornada caracterizada por el bajo volumen de intercambios y por el rebote del precio del petróleo.
El ataque perpetrado por desconocidos contra dos cargueros, uno japonés y otro noruego, en aguas del golfo de Omán, hizo que el crudo se disparase, lo que benefició en primer lugar a las cotizadas de ese sector, especialmente la compañía TechnipFMC (que se anotó un repunte del 2,09 %.
El Cac-40 cerró en los 5.375,63 puntos la sesión, en la que se registró uno de los volúmenes de negocios más bajos de todo el año, con unos 2.900 millones de euros que cambiaron de manos.
Los inversores parecen haber entrado en un momento de incertidumbre a la espera de que los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y China, Xi Jinping, se reúnan en la cumbre del G20 a final de mes en Japón, y aborden las tensiones comerciales que mantienen a los parqués en una duda permanente.
Por el lado de las ganancias, en el Cac-40 destacó la buena jornada para la acerera ArcelorMittal (con un alza del 2,30 %) y de la tecnológica Dassault Systemes (2,07 %), además de la mencionada TechnipFM.