Gobierno español presenta en OIT la igualdad de género como seña de identidad
Ginebra, 18 jun (EFECOM).- España ha convertido la igualdad de género en una de sus señas de identidad y en esta línea manifestó este martes su apoyo al Convenio Internacional contra el Acoso y la Violencia en el Trabajo, dijo la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.
"Hay que subrayar que, sin igualdad de género, no solo no habrá un futuro del trabajo justo e inclusivo, sino que no habrá futuro", dijo la ministra española en la conferencia del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Del Convenio Internacional contra el Acoso y la Violencia en el Trabajo, y de la recomendación que está previsto que la acompañe y se apruebe al mismo tiempo, Valerio afirmó la confianza de España de que serán instrumentos normativos definitivos "para acabar con esta lacra social".
Asimismo, sostuvo que el Gobierno español ha emprendido "una agenda progresista" para avanzar en favor del trabajo decente en medio de la multitud de retos que marcan la revolución tecnológica, los cambios profundos en la globalización y los desafíos medioambientales.
Todo ello, remarcó la ministra, genera "mercados de trabajo cambiantes que recrudecen las desigualdades y la polarización, la fragmentación y aúpan los populismos".