Banco do Brasil reservó 513 millones de dólares por posible impago Odebrecht
Río de Janeiro, 19 jun (EFECOM).- El estatal Banco do Brasil, la mayor entidad financiera del país, reservó 2.000 millones de reales (unos 513 millones de dólares) en sus provisiones por deudas de difícil cobro ante la posibilidad del impago de las deudas del gigante Odebrecht, que el lunes se acogió a la ley de quiebras.
Las medidas de precaución adoptadas por el principal banco público del país fueron reveladas este miércoles por el presidente del Banco do Brasil, Rubem Novaes, en declaraciones a la prensa tras reunirse con el ministro de Economía, Paulo Guedes.
El holding Odebrecht, que controla una de las mayores constructoras y contratantes de obras públicas en América Latina, se acogió el lunes a la ley brasileña de quiebras para intentar reestructurar su millonaria deuda, tras verse involucrada en un escándalo de corrupción de dimensiones internacionales.
Novaes admitió que Odebrecht tiene deudas sin garantías reales con el Banco do Brasil por cerca de 4.000 millones de reales (unos 1.026 millones de dólares) y que la entidad incluyó el 50 % de ese valor en sus provisiones para cubrir deudas de difícil cobro.