(Corrige el párrafo segundo de la información enviada con referencia EC3601)
Madrid, 19 jun (EFECOM).- El grupo italiano Investindustrial, a través de la sociedad World Confectionery Group (WGC), ha confirmado hoy la recepción de las aceptaciones de la oferta por parte de cuatro entidades que suponen 91.264.000 acciones que suponen el 59,76 % del total.
Según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), WGC ha confirmado la recepción de las aceptaciones del Banco Sabadell, Deutsche Bank, London Branch y Bybrook Capital Master.
El plazo de aceptación de la opa formulada por el grupo italiano Investindustrial sobre la chocolatera española Natra, a través de la sociedad World Confectionery Group, se abrió el 14 de junio y se prolongará hasta el próximo 12 de julio, según lo ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo italiano pretende excluir de cotización a Natra, una vez complete la opa; para ello exigía que sea fuera aceptada por el 57,58 % del capital, un porcentaje que asegurado según los datos remitidos hoy a la CNMV.
Fuentes de la operación han precisado que se está a la espera de que el Consejo de Administración de la compañía se pronuncie sobre la valoración de la oferta.
La CNMV autorizó esta opa el 12 de junio, una operación que fue admitida a trámite el 21 de febrero y que se dirige al 100 % del capital social de Natra, compuesto por 152.555.280 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid y Valencia.
El precio fijado por Investindustrial es de 1 euro por título, una cantidad que aumentó (desde los 90 céntimos) el pasado 30 de mayo con el objetivo de "facilitar" el éxito de la operación.
La compañía española está centrada en la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, cuenta con 6 centros de producción, vende a 92 países y se enfoca tanto en marca blanca como en abastecer a otras compañías de alimentación.
En su junta general de accionistas de ayer se dio luz verde a todos los puntos del orden del día, entre ellos sus cuentas de 2018, en una cita en la que ha par