MásMóvil cerrará la venta de 933.000 líneas de fibra en el segundo semestre
La empresa de telecomunicaciones MásMóvil ha anunciado este lunes que prevé cerrar en la segunda mitad del año la venta de 933.000 líneas de su red de fibra hasta el hogar (FTTH) por 217,5 millones de euros a un fondo internacional de infraestructuras.
Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el comprador potencial, del que la compañía no ha facilitado más datos, ha comunicado la carta de confirmación después de completar el proceso de auditoría ("due dilligence").
La cuarta operadora de España también ha detallado que esta potencial operación, así como la del derecho de uso durante 35 años de fibra de Orange para un millón de hogares por 70 millones -anunciada el pasado mes de mayo-, no tendrá un impacto material ni en la huella de red propia FTTH ni en la base de clientes ni en el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía.
Tras esta venta, el patrimonio neto consolidado del grupo se incrementará en aumentará en 134 millones aproximadamente, ya que pasará de un negativo de 53 millones a 81 millones.