Economía

Cellnex cierra una emisión de bonos convertibles de 850 millones

25 junio, 2019 22:22

(Actualiza la EC2646 con nuevos datos facilitados por la empresa)

Madrid, 25 jun (EFECOM).- La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex ha cerrado una emisión de bonos convertibles por importe de 850 millones de euros, suma que prevé destinar a financiar oportunidades de compra que la empresa ha identificado.

Cellnex había avanzado esta mañana, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el importe nominal de la emisión sería de 700 millones, ampliables en 150 millones adicionales.

Los bonos senior convertibles y no garantizados, con un importe nominal de 100.000 euros y que se emitirán el 5 de julio, tendrán un interés fijo anual del 0,50 % que se pagará cada año y vencerán en 2028, ha informado este martes en un comunicado.

Las acciones subyacentes a estos bonos equivalen a un 5 % de la compañía.

La primera fecha de pago está fijada para el 5 de julio de 2020.

Los colocadores de la emisión han sido Deutsche Bank, BNP Paribas, Citigroup y JP Morgan Securities.

Cellnex ha identificado una serie de oportunidades de inversión por un importe agregado de 11.000 millones de euros (en términos de valor de empresa), según fuentes del sector.

Según la comunicación remitida a la CNMV, los ingresos netos de esta emisión se utilizarán para financiar algunas de esas oportunidades.

El precio al que los bonos se podrán convertir en acciones de Cellnex ha quedado establecido inicialmente en 57,18 euros. Como consecuencia del precio de amortización acordado, el precio de conversión efectivo será de 62,1 euros.

Esta emisión de bonos se suma a la llevada a cabo por la compañía desde su salida a bolsa en 2015 por un total de 800 millones de euros, y que se materializó en dos tramos, uno por un importe de 600 millones en enero de 2018 y otro en enero de 2019, todo ello con vencimiento en 2026.

El director financiero y de M&A (fusiones y adquisiciones) de Cellnex, José Manuel Aisa, ha destacado "la excelente acogida del mercado a esta nueva emisión de bonos convertibles", lo que se suma a la respuesta que tuvo el mercado a la reciente ampliación de capital por 1.200 millones de euros llevada a cabo el pasado marzo.

Con esta iniciativa, la compañía prevé reforzar la estructura de su balance, su liquidez y las condiciones de su deuda en términos de coste y vida media, "ante la cartera importante de proyectos identificados para operaciones de compra" de Cellnex, ha dicho el directivo.

Los bonos serán convertibles en acciones ordinarias de Cellnex a decisión de los titulares de los mismos.

Asimismo, Cellnex también podrá amortizar en su totalidad los bonos emitidos, si a partir del 26 de julio de 2026, si se cumplen determinadas condiciones.

La compañía espera que Fitch asigne a los bonos la calificación de BBB- coincidente con el actual "rating" de la compañía.