Madrid, 26 jun (EFECOM).- La Confederación Española de Comercio (CEC) ha nombrado presidente a Pedro Campo, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente primero, a propuesta del que hasta ahora era el máximo representante de la organización, Manuel García-Izquierdo, que renuncia al cargo por motivos personales.
Campo ha sido elegido por el Comité Ejecutivo de la organización, y ratificado posteriormente por su Asamblea General, según ha señalado la patronal del comercio minorista.
El nuevo presidente de la CEC cuenta con una gran tradición familiar en el comercio y proviene del sector del mueble, siendo fundador de la Asociación del Mueble de Bizkaia (AMUBI).
Además, es también presidente de la Confederación empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), vicepresidente primero de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), y vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).
Desde esta nueva responsabilidad, Pedro Campo se ha marcado como objetivo impulsar el sector de la distribución comercial minorista, defender los intereses del pequeño y mediano comercio y ayudarle en los nuevos desafíos económicos y sociales en un momento, agrega la CEC, "especialmente complicado" para el sector.
Con su llegada a la presidencia, Campo releva a García-Izquierdo, que deja el cargo tras casi nueve años desde su nombramiento, que tuvo lugar a finales de enero de 2011.
La CEC Integra a 19 confederaciones y 49 federaciones de ámbito autonómico y provincial de autónomos y pequeño y mediano comercio, así como organizaciones sectoriales de ámbito nacional.