DoValue cierra la compra del 85 % de Altamira por 360 millones de euros
DoValue ha anunciado este jueves el cierre de la compra por 360 millones de euros del 85 % de la plataforma inmobiliaria Altamira, propiedad, entre otros, del fondo de inversión Apollo, operación que supone valorar la compañía en unos 412 millones de euros.
Con esta adquisición, la compañía pasará a gestionar 130.000 millones en activos financieros e inmobiliarios en cinco países del sur de Europa: España, Portugal, Chipre, Italia y Grecia, lo que la convierte en líder en el mercado de la gestión de activos financieros e inmobiliarios en el sur de Europa, según un comunicado.
Banco Santander mantendrá su 15 % en la sociedad tras esta transacción, que supondrá la integración de Altamira en las cuentas consolidadas de DoValue con fecha 30 de junio de 2019.
La operación incluye una prima de hasta 48 millones de euros en función de que se cumplan determinados objetivos de negocio en mercados internacionales.
La operación ha sido autorizada por la Comisión Europea y ha significado que DoValue deje de ser considerado un grupo bancario.
La combinación de DoValue y Altamira da lugar al nacimiento del líder europeo en el mercado de los servicios de gestión de activos financieros e inmobiliarios de terceros, un mercado con más de 650.000 millones de euros de activos bajo gestión.
La plataforma inmobiliaria también destaca que la alta liquidez del grupo permite que no se haya disparado la deuda y espera una repercusión al alza en el beneficio por acción por encima del 20 % y en el dividendo.
Según el consejero delegado de DoValue, Andrea Mangoni, la operación supone el nacimiento de una compañía mayor, con más fuerza y más diversificada, tanto en productos como en clientes.
En este sentido, confía en que la combinación de Altamira y DoValue brinde oportunidades en mercados como Italia e Iberia, así como en otros menos maduros como Chipre y Grecia.
El consejero delegado de Altamira, Julián Navarro, ha apuntado que la integración de Altamira y DoValue generará sinergias y grandes oportunidades tanto en el sector financiero como en el inmobiliario.