Las acciones de Traton comienzan a cotizar a 27 euros, pero bajan después
Las acciones de Traton, filial de camiones y autobuses de Volkswagen, comenzaron a cotizar hoy en la Bolsa de Fráncfort a 27 euros por acción, el precio de emisión establecido.
Posteriormente cayeron a 26,75 euros, por debajo del precio de salida establecido.
El grupo automovilístico alemán Volkswagen fijó la pasada noche el precio de salida a Bolsa de Traton en 27 euros, la parte baja del rango que había establecido anteriormente, por lo que tendrá menos ingresos de los que esperaba inicialmente.
Volkswagen colocará 57.500.000 acciones ordinarias, incluidas 7.500.000 de acciones para cubrir una asignación de títulos adicional ("Greenshoe-Option").
Volkswagen había establecido a mediados de junio un rango entre 27 y 33 por acción para la oferta pública inicial de Traton.
Ahora prevé lograr unos ingresos brutos de 1.550 millones de euros, por debajo de los 1.900 millones de euros que había pronosticado a mediados de junio.
Si se asigna la totalidad de las acciones, ejecutando la cláusula "Greenshoe-Option", cotizará en Bolsa el 11,5 % del capital de Traton, que tendrá una capital bursátil de 13.500 millones de euros.
Volkswagen seguirá siendo un accionista mayoritario de Traton comprometido con la compañía.
Las acciones de Traton comenzaron a cotizar hoy con el símbolo 8TRA en el segmento Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort y en el segmento Large Cap del Nasdaq de Estocolmo.
El precio de 27 euros corresponde a unas 284,70 coronas suecas, según el tipo de cambio del 27 de junio a mediodía.
Volkswagen había interrumpido la salida a Bolsa de Traton en marzo por las malas condiciones del mercado bursátil y la volatilidad, pero en mayo decidió volver a retomar la operación.
Traton, que antes era Volkswagen Truck & Bus, agrupa las actividades de MAN, Scania y la filial brasileña Caminhoes e Onibus y Rio.