Expertos auguran una evolución estable para Neoenergía tras su salida a Bolsa
Madrid, 28 jun (EFECOM).- La evolución bursátil de la filial brasileña de Iberdrola, Neonergía, será "positiva" y "estable" tras su debut en el mercado de Sao Paulo previsto para el próximo lunes, donde comenzará a cotizar en 15,65 reales (3,576 euros) por acción, lo que arroja una valoración total de 4.368 millones de euros.
Las eléctricas suelen estar "menos expuestas a los ciclos de la economía" y su volatilidad es menor, por lo que los analistas consultados por
"La estabilidad la va a dar sobre todo esa política un poquito más restrictiva en lo que a legislación energética se refiere que se está dando en prácticamente toda Latinoamérica", explica Jorge López, analista de XTB.
Felipe López-Gálvez, analista de Selfbank, ha afirmado que las perspectivas para el mercado brasileño de la energía, son "positivas" y se espera "un crecimiento anualizado del 6 % hasta 2023", lo que podría beneficiar a la empresa.
López-Gálvez incide en que Neoenergía es una compañía "clave" para Iberdrola y recuerda que actualmente el 16 % del beneficio de la energética proviene de Brasil mientras que el 70 % procede de Europa.
El analista de Selfbank afirma que Europa "es un mercado saturado" y por tanto una mayor exposición en Brasil "compensa" a la española a pesar de los riesgos que conlleva "operar en un mercado emergente".
"Puede ser uno de los motores de crecimiento de la compañía en el futuro", subraya.
Jorge López destaca que la apuesta por Brasil posibilita a Iberdrola un crecimiento a largo plazo con unos costes "mucho menores" que los que tiene en Europa.
Ambos analistas coinciden en que los inversores internacionales han recuperado "un poco de confianza" con la llegada del nuevo gobierno brasileño.
No obstante, Selfbank advierte de que la guerra comercial entre EEUU y China podría "salpicar" a Neoenergía de manera "negativa", ya que Brasil es uno de los principales exportadores de materias primas al mercado chino. EFECOM