Neoenergia (Iberdrola) saldrá a bolsa valorada en 4.368 millones de euros
- Las acciones de la compañía debutarán a 15,65 reales en el Novo Mercado
- La eléctrica española seguirá controlando un 52,5% de la nueva cotizada
Noticias relacionadas
La empresa brasileña Neoenergia se estrenará el próximo lunes en el mercado de Sao Paulo con un valor bursátil de 4.368 millones de euros, según el precio de salida fijado finalmente para las acciones de esta energética brasileña controlada al 52,45% por Iberdrola.
Según ha detallado Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante, tras la oferta pública de venta de acciones, el precio final de los títulos de Neoenergia ha quedado fijado en 15,65 reales (3,576 euros).
Ese precio está dentro de la horquilla orientativa de entre 14,42 y 16,89 reales (3,32 y 3,89 euros) que se había establecido inicialmente.
La compañía -sobre la que Iberdrola ha manifestado su interés de mantener una participación superior al 50%- cotizará en el Novo Mercado de la Bolsa de Sao Paulo a partir del 1 de julio. Un día después se liquidará la oferta pública.
Esta es la segunda vez que la brasileña tramita su salida a Bolsa en Brasil, ya que previamente tuvo que suspender el proceso porque los potenciales inversores no estaban dispuestos a pagar los precios a los que se ofertaban sus acciones, entonces entre 15,02 y 18,52 reales.
La compañía es el resultado de la unión en junio de 2017 de Neoenergia y Elektro, ambas participadas por Iberdrola y cuya fusión dio lugar a la mayor eléctrica de Latinoamérica por número de clientes, con unos 13,6 millones.
En su accionariado también figura el fondo estatal de pensiones Previ (con el 38,21% del capital) y el Banco do Brasil (9,34%).