La tregua comercial impulsa a un Hang Seng ajeno a las protestas en Hong Kong
Pekín, 2 jul (EFECOM).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, se anotó hoy una subida del 1,17 % impulsada principalmente por los valores tecnológicos, animados tras la tregua en la guerra comercial acordada por los líderes de China y Estados Unidos.
El selectivo parecía vivir ajeno a la crisis reinante en la excolonia británica, donde ayer cientos de manifestantes invadieron por la fuerza la sede del Parlamento tras una nueva protesta contra el polémico proyecto de ley de extradición.
El Hang Seng cerró en 28.875,56 puntos, tras anotarse 332,94, mientras que el Hang Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental en el parqué, ganó un 0,91 %.
Todos los subíndices cerraron en positivo: Comercio e Industria (2,31 %), Servicios (1,48 %), Inmobiliaria (0,56 %) y Finanzas (0,48 %).
Los grandes ganadores fueron el grupo de componentes acústicos AAC Tech (+7,1 %) y el fabricante de lentes Sunny Optical (+9,29 %), a los que se unió el principal valor por peso de cotización del mercado, la tecnológica Tencent (+2,78 %).
También destacaron las firmas de casinos Sands China, que ganaron el 7,36 %, y Galaxy Entertainment, el 7,12 %.
En verde terminaron también, aunque de manera más moderada, las grandes petroleras estatales: Cnooc (1,95 %), Petrochina (0,7 %) y Sinopec (0,56 %).
Asimismo, las públicas de telecomunicacion es: China Unicom (+0,93 %) y China Mobile (+0,07 %).
Entre los bancos se registraron dos grandes caídas: las de ICBC (0,53) y China Construction Bank (5,05 %), que contrastaron con las subidas de aseguradoras como China Life (3,95 %).
En inmobiliaria, Sino Land lideró las ganancias con un positivo 2,9 %, adelantándose a grandes del sector como Sun Hung Kai, que subió un 0,08 %. La única perdedora del subíndice fue Wharf Reic, con el 0,73 %.