Nordex se adjudica en segundo trimestre el doble de pedidos por demanda EEUU
El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, participado por la española Acciona, se ha adjudicado en el segundo trimestre pedidos de turbinas con una capacidad total de 2.003,3 megavatios (1.089,8 megavatios en el mismos trimestre de 2018), para proyectos eólicos en doce países.
Nordex informó hoy de que tras un buen comienzo del año, "la entrada de pedidos subió notablemente en el segundo trimestre".
De este modo la entrada de pedidos en el primer semestre, sin el negocio de servicios, es de 3.038,4 megavatios (2.097,3 megavatios un año antes).
En el segundo trimestre la demanda de EEUU ha sido fuerte, con pedidos con una capacidad de 1.134,9 megavatios.
Por primera vez se han realizado pedidos de las turbinas de la última generación Delta4000 para proyectos en EEUU, que representan una cuota del 34% de todos las solicitudes del segundo trimestre.
Las acciones de Nordex se dispararon tras conocerse esta información y subían un 9,6 %, hasta 13,45 euros, en la Bolsa de Fráncfort, hacia las 9.00 GMT.
El director de Ventas del grupo Nordex, Patxi Landa, dijo que "la serie Delta4000 demuestra cada vez más su orientación global".
Con las turbinas de la serie N149/4.0-4.5, Nordex se ha adjudicado importantes pedidos en Europa, Australia, Latinoamérica, y ahora en EEUU, según Landa.