Ferrovial logra dos contratos de tratamiento de agua en Texas de 274 millones
La empresa española Ferrovial ha anunciado hoy jueves que se ha adjudicado dos proyectos de construcción de plantas de tratamiento de aguas en Texas, Estados Unidos, por 312 millones de dólares, equivalentes a 274 millones de euros.
La compañía, a través de las filiales de Ferrovial Agroman, será la encargada de realizar la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable del noreste de Houston por 192 millones de dólares (169 millones de euros) y que dará servicio cuando finalice en 2024 a 2 millones de personas, ha detallado la empresa mediante un comunicado.
Para este contrato por una parte se instalarán más de 37.000 metros lineales de tuberías subterráneas y, por otra, se construirá una nueva estación de bombeo de agua tratada con una capacidad de 1,21 millones de metros cúbicos al día.
El segundo contrato, que tiene un importe de 120 millones de dólares (105 millones de euros), será para construir una planta de tratamiento de aguas superficiales en la ciudad de Pearland, al sur de Houston, que dará servicio cuando se finalice en 2023 a 75.000 personas.