Pekín, 9 jul (EFECOM).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, perdió hoy un 0,76 % en una nueva jornada de caídas generalizadas ante la incertidumbre sobre si la Reserva Federal estadounidense (Fed) bajará o no los tipos de interés.
El selectivo hongkonés cedió 215,41 puntos y se situó en los 28.116,28, mientras que el índice dedicado a las firmas de la China continental que cotizan en este parqué, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 0,7 %.
En cuanto a los subíndices, todos al rojo: Inmobiliaria (-1,45 %), Finanzas (-0,73 %), Comercio e Industria (-0,62 %) y Servicios (-0,43 %).
Un total de 46 valores de los 50 que componen el Hang Seng registraron pérdidas, y las más destacadas fueron la del fabricante de automóviles Geely (-3,78 %), que anunció que su beneficio neto semestral caerá en torno a un 40 % interanual.
Fuera del selectivo, un cumpleaños amargo: el de la tecnológica Xiaomi, que salió a bolsa hace un año y lo celebró de la peor manera posible, con caídas del 1,14 % hoy, cifra que se queda pequeña frente al acumulado, ya que en el tiempo que lleva cotizando en bolsa la firma ha perdido casi la mitad de su valor.
Volviendo al Hang Seng, fuertes pérdidas para los principales valores inmobiliarios, como las de Sun Hung Kai (-2,3 %) o las de Country Garden (-2,09 %).
Entre las petroleras, Petrochina no registró cambios en su cotización mientras caían Cnooc (-0,77 %) y Sinopec (-0,97 %).
Leves caídas las de las grandes estatales de las telecomunicaciones, China Unicom (-0,12 %) y China Mobile (-0,14 %).
En las tecnológicas, cedió el principal valor por peso del parqué, Tencent (-0,06 %), pero mucho menos que el grupo de componentes acústicos AAC Tech (-2,75 %).
En el sector financiero destacaron la caídas de la aseguradora Ping An (-1,62 %) y de grandes bancos como China Construction Bank (-0,81 %) o ICBC (-0,73 %).