El grupo Euskaltel afronta una simplificación de su estructura organizativa
Bilbao, 9 jul (EFECOM).- El nuevo consejero delegado de Euskatel, José Miguel García, ha afirmado que actualmente el grupo está centrado en un proceso de reorganización interna para una "simplificación" de su estructura en aras a lograr una organización "más rentable" y "competitiva", lo que ya ha conllevado algunas "salidas dolorosas" de personal.
Según ha explicado en Radio Euskadi, Euskaltel se va a reorganizar de acuerdo a una nueva estructura "para conseguir un crecimiento rentable, sostenible y además competitivo", lo que conllevará "una simplificación" del grupo para su "adaptación al nuevo modelo".
Esa adaptación ya ha generado "algunas salidas" que ha calificado de "dolorosas" de personas de la dirección que llevaban trabajando en la compañía "muchos años", ha expuesto.
Preguntado si habrá más despidos, ha indicado que aún está por definir cómo será esa simplificación para reorganizar las tres empresas que conforman el grupo -la vasca Euskaltel, la gallega R y la asturiana Telecable- "en una sola entidad operativa".
Concretar esa nueva estructura es el primer paso de "la hoja de ruta" que se ha marcado con el reto crecer sobre el pilar "del arraigo tremendo de más de 20 años que ya tiene en Euskadi, Galicia y Asturias".
José Miguel García ha expresado su compromiso de mantener las sedes de sus tres marcas, al tiempo que ha valorado la relación institucional con los gobiernos de las tres comunidades autónomas.
Su reto es, ha destacado, "convertir Euskaltel en un proyecto importante no solo en España, sino también en Europa".