El grupo Iberia ha lanzado su programa para la próxima temporada de invierno en el que apuesta por el crecimiento en mercados estratégicos de Europa y África, reforzando su oferta de vuelos de corto y medio alcance en destinos como Francia, Italia, España o Marruecos.
Francia será el país en el que el grupo más refuerce la operativa dentro del corto y medio recorrido a través de su compañía regional Air Nostrum en las ciudades francesas de Marsella, Burdeos, Lyon, Niza y Nantes, ha informado este martes Iberia en un comunicado.
El siguiente mercado que mayor crecimiento experimenta a partir de noviembre por parte del grupo será el italiano, donde se reforzará la oferta en Florencia, Bolonia y Turín.
En el resto de Europa, Iberia crecerá en varios mercados estratégicos como Noruega, donde continuará también en invierno su recién inaugurada ruta a Oslo.
También se mantendrá el crecimiento que ya se ofrece esta temporada de verano en Atenas y Budapest, con seis vuelos a la semana durante el invierno, mientras que, en Alemania, será Hamburgo el destino por el que apueste Iberia y que pasa de una frecuencia diaria a casi dos (once semanales).
Zagreb repetirá como destino de Iberia en invierno, y pasará de 2 a 3 vuelos a la semana, en tanto que, en España, La Coruña crecerá un 22 % respecto a la operativa de la temporada de invierno anterior, gracia a 4 servicios adicionales, y Bilbao, hasta un 16 %, al utilizar en más frecuencias de esta ruta el Airbus A321, con capacidad para 200 pasajeros.