La cautela se impone en la Bolsa de Tokio a la espera de la Fed
Tokio, 10 jul (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un ligero retroceso del 0,15 %, debido sobre todo a la cautela de los inversores que permanecen a la espera de señales sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.
El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, cedió 31,67 puntos, hasta 21.533,48 enteros.
Por su parte, el Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, retrocedió 3,57 puntos, un 0,23 %, hasta 1.571 enteros.
La jornada estuvo marcada por la falta de incentivos y por el compás de espera antes de la intervención ante una comisión del Congreso estadounidense del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, que tendrá lugar este miércoles y el jueves.
Al igual que sucedió en la víspera en Wall Street, los inversores de Tokio se mostraron inquietos antes de que la Fed ofrezca posibles pistas sobre sus nuevos movimientos.
Entre los valores con mayor capitalización, el primer fabricante automovilístico nipón, Toyota Motor, perdió un 0,10 %, mientras que el gigante tecnológico Softbank retrocedió un 0,56 %.
Los sectores más perjudicados de la jornada fueron los del transporte marítimo y el papel, mientras que los de la minería y la maquinaria de precisión registraron los mayores beneficios.
En el grupo del Nikkei, hoy bajaron 149 títulos y 72 subieron, mientras que 4 terminaron sin cambios.