La planta de Seat en Martorell, primera en recibir componentes mediante dron
La planta de Seat en Martorell (Barcelona) se ha convertido este miércoles en la primera fábrica española en recibir componentes a través de dron.
Se trata de un servicio pionero que une el centro logístico que tiene el grupo Sesé en Abrera con la fábrica de Seat de Martorell mediante el uso de drones.
El proyecto piloto se realiza bajo la supervisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), continuará de manera experimental con varias circulaciones al día y a partir de ahora abastecerá de volantes y airbags a las líneas de montaje de Seat.
Según explica Seat en un comunicado, la incorporación de drones mejorará la flexibilidad de las líneas de producción, al conectar los poco más de dos kilómetros que separan ambas instalaciones para el suministro rápido de piezas 'justo a tiempo' en solo 15 minutos, un proceso que ahora se hace a través de camión y dura una hora y media.
El vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, ha asegurado que el vuelo de hoy es "el primer paso para transformar la cadena de suministro en la industria del automóvil".
Este directivo ha opinado que "el suministro con drones revolucionará la logística ya que, por ejemplo en el caso de Seat, reducirá en un 80 % el tiempo de suministro".