Pallete dice que quieren ser pioneros en la defensa de la desconexión digital
Madrid, 18 jul (EFECOM).- El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha afirmado que quieren ser "pioneros" en la defensa del derecho de los trabajadores a la desconexión digital en el tiempo de descanso, ya que "no todo lo que trae la revolución tecnológica es aceptable".
Después de que dirección de empresa y sindicatos firmaran un documento para garantizar la desconexión digital de los empleados de Telefónica, Álvarez-Pallete ha afirmado, en un vídeo que publica en la red Linkedin, que la "revolución tecnológica está suponiendo un auténtico desafío", aunque "no todo lo que nos trae es aceptable, por lo menos en todas sus formas".
Uno de los efectos más espectaculares de la revolución tecnológica es la "conectividad de datos", que "está haciendo que cambien nuestros hábitos y formas de vivir y trabajar", lo que nos "trae grandes oportunidades, pero también grandes desafíos", ha apuntado.
Entre estos retos figura "encauzar" todo lo que la tecnología puede conllevar, como "la intensidad con la que podemos estar conectados las 24 horas del día", ha dicho.
Ha agregado que "tenemos derecho a vivir, no solo tecnología, sino nuestra vida personal", lo que hace que haya que marcar unas pautas como el derecho a la desconexión digital, en lo que Telefónica "está dando un paso al frente".
"No hay muchas compañías que lo estén dando, porque es algo nuevo, pero creemos que como compañía tecnología que está a la vanguardia es un buen momento para que digamos que es aceptable para nosotros y lo que no lo es", ha afirmado.