Reganosa valora que el Supremo evite la paralización y derribo de su recinto
Ferrol (A Coruña), 18 jul (EFECOM).- La empresa enegética Reganosa, asentada en Mugardos (A Coruña), ha valorado este jueves que el Tribunal Supremo desestimara la petición de un colectivo vecinal de "ordenar la paralización y el derribo" de sus instalaciones y ha matizado que no "anula una actuación o autorización" de la compañía.
Fuentes de la firma han considerado a Efe que se "cumplirá con todo lo que Administración y tribunales digan". "Lo haremos en aplicación de la responsabilidad que supone desarrollar una actividad regulada de interés general", han asegurado.
Fuentes del grupo energético han señalado a Efe que el fallo judicial censura el acuerdo del Consejo de Ministros de 2016, con el Gobierno del PP en funciones, para la exención de la evaluación de impacto medioambiental sobre el recinto.
En este sentido, ha destacado que el "cauce no debería haber sido el determinado" por el Ejecutivo, que se "basó en informes de los gestores técnicos de los sistemas gasistas español y portugués".
En paralelo, el Estado también consultó a las direcciones generales de Tráfico, Protección Civil y Emergencias y Transporte Terrestre.
Fuentes de Reganosa han insistido en que su "terminal se somete periódicamente a controles y auditorías de hasta seis tipos, cuenta con todas las autorizaciones requeridas y cumple escrupulosamente al 100 % con las normas técnicas, medioambientales y de seguridad en vigor".
"La posición de Reganosa es rigurosamente respetuosa con el medio ambiente", han observado. Por ello, han anunciado que se "someterá a cuantos controles adicionales sean precisos y puedan inferirse de la sentencia del Supremo".
La empresa ha remarcado que sigue "funcionando con normalidad y tiene en vigor todos los permisos necesarios; opera según autorización administrativa y aprobación de proyecto de ejecución emitidos por resolución de 2016".
Sobre el acuerdo "ahora cuestionado" por el tribunal, ha estimado que es "solamente uno de los documentos en los que la Administración basó su permiso favorable a la terminal".
Y ha detallado que el "fallo únicamente concierne a uno de los activos que controla el grupo energético".