Norwegian prueba en un vuelo a Barcelona su nuevo embarque biométrico facial
La aerolínea Norwegian ha probado su nuevo sistema de identificación facial en el embarque de un vuelo que despegó el pasado 11 de julio de Los Ángeles (Estados Unidos) con destino a Barcelona.
Según la empresa, esta tecnología de reconocimiento permite el embarque de los usuarios de forma más segura y completamente automática, y en el aeropuerto de Los Ángeles ya la han utilizado más de 500.000 pasajeros internacionales.
Norwegian es la primera aerolínea de bajo coste y de largo radio en Estados Unidos en implementar el embarque biométrico, aunque ya la utilizan otras compañías como British Airways, Air France, Finnair y Lufthansa, entre otras, en esta ciudad estadounidense.
El consejero delegado de Norwegian Air Resources, Bjørn Erik Barman-Jenssen, ha declarado que esta tecnología de embarque muestra la apuesta de la empresa por la innovación y supone "un paso importante para nuestro medio ambiente".
El sistema de embarque biométrico facial funciona desde 2017 en el aeropuerto de Los Ángeles gracias a un programa de prueba en el que colaboran la empresa proveedora Vision-Box, Los Angeles World Airports Authority (LAWA), y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.