Bilbao, 22 jul (EFECOM).- El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha denunciado la explotación laboral y los empleos precarios "cada vez más presentes en España", ya que "con semejantes condiciones, nunca se podrán generar unas pensiones dignas".
Los pensionistas vascos, que llevan ya ochenta semanas reuniéndose ante el Ayuntamiento de Bilbao, han asegurado este lunes que "las mujeres son las que trabajan, por lo general, en peores condiciones".
"Muchas se dedican a la economía sumergida, sin que su trabajo obtenga ningún tipo de reconocimiento", ha apuntado un portavoz del Movimiento.
Los pensionistas vascos creen que "tanto el Gobierno central como el vasco permiten la explotación laboral", y piden al nuevo presidente "que se comprometa ya a subir el IPC y mejorar sustancialmente las pensiones mínimas llegando, al menos, a los 1.080 euros al mes".
Para concluir, el portavoz ha asegurado que "el País Vaco sí tiene la capacidad económica, de recaudación, para cubrir las demandas que plantean los pensionistas".
Así, ha mencionado los servicios sanitarios, que son "imprescindibles" para los mayores, y ha pedido "que se acabe con el copago sanitario".
Ante esta situación, miembros del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia se reunirán con representantes parlamentarios para negociar "la forma de acabar con la precariedad laboral y con la brecha de género, ya que sólo generan pobreza y una situación de indefensión".