United Technologies gana 2.909 millones de euros hasta julio, un 3 % menos
Nueva York, 23 jul (EFECOM).- El grupo United Technologies anunció este martes que en la primera mitad del año su beneficio neto cayó un 3 % respecto al mismo periodo de 2018, hasta 3.246 millones de dólares (unos 2.909 millones de euros), aunque las ventas crecieron gracias al negocio de la aviación.
La compañía, con sede en Farmington (Connecticut), también vio descender su beneficio neto en el segundo trimestre un 7,2 %, hasta 1.900 millones de dólares (unos 1.703 millones de euros), unos 2,20 dólares por acción.
La firma dio cuenta de sus resultados para los seis primeros meses del ejercicio, en los que obtuvo una ganancia por acción de 3,76 dólares, frente a los 4,18 del mismo tramo de 2018.
La facturación semestral de la multinacional, en cambio, aumentó un 19 % y se situó en 37.999 millones de dólares, impulsada por una mayor demanda por las piezas de aviones.
Las ventas del grupo entre mayo y julio se incrementaron, por su parte, un 17,5 % y alcanzaron 19.634 millones.
El máximo ejecutivo de United Technologies, Gregory Hayes, consideró en un comunicado que tanto las cifras trimestrales como semestrales fueron "fuertes" y elevó las previsiones de resultados para el año completo.
United está dividida desde el año pasado en varios negocios: Otis, Carrier, Pratt & Whitney y Collins Aerospace Systems. Los dos primeros serán independientes previsiblemente en "la primera mitad de 2020", indicó el ejecutivo.
Collins Aerospace, que en el segundo trimestre ha vendido un 66 % más interanual, hasta 6.576 millones, se beneficia de la adquisición de la fabricante de componentes para la industria de aviación Rockwell Collins en 2017.
Las ventas de Otis se mantuvieron estables en 3.348 millones (0,12 %); las de Carrier bajaron, a 4.962 millones (-1,45 %), y las de Pratt and Whitney subieron, a 5.150 millones (8,8 %).
"Hemos seguido viendo unos extraordinarios resultados en Collins Aerospace este trimestre a medida que hacíamos progresos significativos en la integración de Rockwell Collins, lo que compensó la debilidad en los mercados de Carrier", explicó Hayes.
Asimismo, Hayes destacó la fusión entre United Technologies y Raytheon anunciada este pasado mes de junio, con la que ambas van a crear un gigante del aeroespacio y la defensa que se llamará Raytheon Technologies.