Los beneficios netos de Roche aumentan un 19 % en el primer semestre de 2019
Los beneficios netos del gigante farmacéutico Roche en la primera mitad de 2019 ascendieron a 8.904 millones de francos suizos (8.100 millones de euros), un ascenso del 19 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, según informó la compañía en un comunicado.
Los beneficios operativos totalizaron 12.363 millones de francos suizos (11.200 millones de euros), una subida interanual del 11 por ciento, añadió la firma con sede en Basilea.
Las ventas de la empresa ascendieron entre enero y junio a 30.469 millones de francos suizos (27.700 millones de euros), lo que supone un alza del 9 por ciento respecto al primer semestre del pasado año, impulsada especialmente por productos para el tratamiento de la esclerosis, la hemofilia y el cáncer.
"Conseguimos muy buenos resultados en la primera mitad del año, impulsados por la gran demanda de nuestros nuevos fármacos", resumió en el comunicado el consejero delegado de la compañía, Severin Schwan.
Schwan destacó en especial la aprobación por las autoridades sanitarias de dos nuevos fármacos de Roche para la lucha contra el cáncer, Polivy y Rozlytrek.
Pese a las cifras positivas en el cómputo general, se registró un descenso del 4 por ciento en las ventas en Europa, afectadas por el incremento de la competencia en el campo de los fármacos contra el cáncer.