El precio de la vivienda de lujo se modera y crece un 2 % hasta junio
Madrid, 25 jul (EFECOM).- El precio de la vivienda de lujo moderó su crecimiento en el primer semestre del año y subió un 2 % en comparación con el mismo periodo de 2018, hasta alcanzar un precio medio de 6.850 euros por metro cuadrado, según un estudio publicado por Barnes Spain.
El informe revela que la tendencia en los precios continuó al alza en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando el precio medio se situó en 6.700 euros por metro cuadrado, mientras que en el primer semestre de 2017 se situó en 6.500 euros por metro cuadrado y en de 2016 en 6.075 euros por metro cuadrado.
En ciudades como Barcelona, Madrid o San Sebastián, así como en regiones como la Costa Brava catalana, la Costa del Sol andaluza, el litoral valenciano y los archipiélagos de Baleares y Canarias, el aumento de los precios llegó a registrar un crecimiento interanual del 3 %, superando en algunos casos los 10.000 euros por metro cuadrado.
El informe revela además que la mayor parte de la demanda del sector inmobiliario de lujo se concentró en propiedades con precios que van desde los 500.000 euros hasta los 3 millones y con una superficie que varía entre los 150 metros cuadrados y los 500 metros cuadrados, parcela aparte.
El tiempo medio de venta de una propiedad de lujo durante el primer semestre fue de cuatro meses a nivel nacional, un mes menos que en la media de 2018 y de sólo 2 meses en las zonas de mayor demanda turística.