Economía

CaixaBank y Sabadell arrastran al resto de la banca y tiñen el IBEX de rojo

26 julio, 2019 10:10

Madrid, 26 jul (EFECOM).- CaixaBank y Sabadell caen con fuerza en Bolsa poco después de la apertura de la sesión tras presentar unas cuentas trimestrales que no han satisfecho al mercado, con lo que arrastran al resto de los bancos y grandes valores y tiñen de rojo el IBEX 35.

Apenas una hora después del inicio de la sesión, las acciones de CaixaBank son las que más pierden no solo del IBEX sino de toda la banca española, al retroceder un 6,78 % después de comunicar a la CNMV una caída del 52,1 % en su beneficio del primer semestre debido a los costes del ERE pactado en mayo con los sindicatos, que asciende a unos 978 millones de euros y afecta a 2.000 empleados.

Los expertos de Renta 4Banco creen que estos resultados "muestran debilidad en la parte alta de la cuenta" y confirman la dificultad para la gestión de los márgenes en el entorno actual de tipos bajos.

A continuación, Sabadell retrocede un 5,19 %, a pesar de que sus cuentas de la primera mitad del año recogen un beneficio neto de 532 millones de euros, un 341 % más, por las menores provisiones y la ausencia de costes extraordinarios de su filial británica TSB.

Según otros analistas consultados, ambas entidades han abierto la puerta a un escenario aún más complicado por los bajos tipos de interés, que perjudicaría sus futuros ingresos.

A continuación, Bankia se deja un 3,87 %; Bankinter, un 1,83 %; BBVA, un 0,83 %, y Santander, un 0,24 %.

Fuera del IBEX, Unicaja pierde un 0,79 % y Liberbank, un 0,72 %.