Granada, 26 jul (EFECOM).- Un total de 85.000 viajeros han utilizado el servicio Ave de Granada en el primer mes de servicio, según ha informado este viernes Renfe, que ha detallado que, por ciudades, la capital granadina, Madrid y Barcelona han sido las estaciones que han concentrado mayor demanda de viajeros.
Del total de viajeros que se han desplazado durante el primer mes de explotación comercial, prácticamente la mitad -un 45,5 %- ha elegido comprar su billete con la tarifa promocional que Renfe ofreció desde el lanzamiento comercial del Ave hasta el pasado 30 de junio.
Por clases, la mayoría (más de 72.000) de los usuarios ha viajado en turista, ha indicado Renfe en un comunicado.
Por otra parte, desde su puesta en servicio y hasta este viernes, Renfe ha vendido 145.000 billetes de trenes Ave con origen o destino la capital granadina para viajar hasta el 15 de septiembre.
Renfe pone en servicio tres circulaciones Ave diarias por sentido entre Granada y Madrid desde el pasado 26 de junio, con una oferta diaria de en torno a las 2.000 plazas.
También desde este día, la relación Granada-Barcelona cuenta con un tren Ave diario por sentido.
El precio del billete sencillo en clase turista del Ave Granada-Madrid en tarifa "Flexible" es de 80,30 euros y de 64,25 euros con tarifa "ida y vuelta", mientras que el servicio de alta velocidad con Barcelona tiene un precio de 118,10 euros para el billete sencillo con tarifa "flexible" y de 94,50 con tarifa "ida y vuelta".
Al tratarse de trenes Ave, los viajeros tienen acceso a tarifas con mayores descuentos, propias de los servicios comerciales de Renfe, que permiten precios promocionales de hasta el 70 % sobre la tarifa base del billete.
Los billetes de Ave, además, incluyen el "combinado cercanías", una oferta válida para viajar en los núcleos de cercanías de Madrid y de Barcelona.
Con el billete de Ave es posible obtener de forma gratuita, en taquillas o máquinas autoventa, un billete de cercanías de Madrid o Barcelona, asociado al billete inicial a través del código de barras o contraseña de cinco dígitos del billete de Ave.