Vigilantes de Ombuds en Ifema y EMT, en Madrid, pararán desde el 8 de agosto
Los vigilantes de Ifema y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid que trabajan para la firma contratista Ombuds Seguridad han anunciado este viernes que llevarán a cabo una huelga indefinida a partir del 8 de agosto ante el impago de salarios por parte de la empresa desde hace dos meses.
Un anuncio que ha hecho a Efe el portavoz del sindicato Alternativa Sindical, Alberto García, quien ha recordado que la firma contratista, en concurso de acreedores, no ha pagado el salario de junio ni la paga extra de julio a 200 trabajadores de Ifema y a 140 de la EMT, y que previsiblemente no pagará la nómina de julio que debe ser abonada dentro de pocos días.
Ombuds, la tercera empresa de seguridad más importante de España, controlada por el fondo de inversión estadounidense JZI y la familia española Cortina, adeuda la nómina de junio y la paga extra de julio a sus 8.000 empleados (en entidades públicas y empresas de todo España) y más de 40 millones de euros entre Hacienda y la Seguridad Social, explica este sindicato.
Alberto García ha informado de que el lunes pasado el sindicato interpuso una demanda en vía de conflicto colectivo ante la sala de lo Social de la Audiencia Nacional por impago de salarios a los trabajadores.
El lunes pasado la empresa Ombuds presentó en el Juzgado de lo Mercantil la declaración de concurso de acreedores y ahora se espera que sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que el juez designe un administrador concursal.
Además, esta misma semana, según García, la dirección de Ombuds alegó ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) que no puede pagar los salarios.