La CNMC autoriza a CIRSA la adquisición de GGSO subordinada a compromisos
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha autorizado a Cirsa la compra de Giga Game System Operations (CGSO) en primera fase subordinada al cumplimiento de los compromisos presentados por la compañía compradora, como eliminar cláusulas de exclusividad en Cataluña.
La operación, que afecta a las comunidades autónomas de Cataluña, Valencia y Aragón, consiste en la toma de control exclusivo por parte de Cirsa del 100 % del capital social de GGSO, según ha comunicado la CNMC.
Según la misma fuente, la autorización se ha subordinado al cumplimiento de una serie de compromisos ante la elevada cuota de mercado que presentará Cirsa tras la operación, especialmente en Cataluña, en la gestión de máquinas tipo B en establecimientos de hostelería, así como en la explotación de salones de juego y bingo.
Cirsa se ha comprometido a eliminar las cláusulas de exclusividad en todos los contratos suscritos en Cataluña para favorecer la competencia entre operadores de máquinas recreativas dentro de un mismo local y cerrará dos bingos en Barcelona, cuyas licencias podrán ser adquiridas por nuevos competidores.