CAF hará para Adif instalaciones de seguridad en el Corredor Mediterráneo
San Sebastián, 1 ago (EFECOM).- El Grupo CAF, a través de su filial CAF Signalling, lidera el consorcio empresarial que se ha adjudicado un contrato de Adif para el suministro de las instalaciones de seguridad de un tramo del Corredor Mediterráneo, el del nudo de La Encina-Xátiva-Valencia, por un importe cercano a 80 millones de euros.
Se trata de "la mayor inversión" que hace el administrador ferroviario español en instalaciones de seguridad "en los últimos cinco años", ha asegurado el grupo guipuzcoano este jueves en un comunicado, en el que informa además de que a este contrato en España se suman otros dos que acaba de obtener, también su filial especializada en señalización, en Eslovenia y Bulgaria, ambos por un volumen conjunto de otros 40 millones de euros.
El consejo de administración de Adif aprobó en su reunión de este miércoles asignar al consorcio Thales-CAF Signalling un contrato que incluye la redacción de los proyectos constructivos, la ejecución de las obras y también la conservación y el mantenimiento de las nuevas instalaciones.
La actuación incluye sistemas de protección y suministro de energía, control de tráfico centralizado, telecomunicaciones e instalaciones de protección y seguridad, tanto en la línea convencional como en la de alta velocidad, con el fin de incorporarlas a los estándares europeos de señalización ERTMS 1 y 2.
El plazo de ejecución será de tres años, además de 25 años para el mantenimiento de las instalaciones de alta velocidad y 20 para la conservación de los sistemas en la red convencional.
La filial del Grupo CAF ha firmado además recientemente un nuevo contrato, dentro de un consorcio con la empresa Iskra, para el Gobierno de Eslovenia consistente en renovar los sistemas de seguridad y señalización en un tramo de 117 kilómetros con 17 estaciones de la línea entre Zidani Most y Sentilj, cerca de la frontera con Austria.