Fráncfort cae un 3,1 % un día después de amenaza de Trump de nuevos aranceles
Fráncfort (Alemania), 2 ago (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró este viernes con una fuerte bajada de un 3,1 %, un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, volviera a amenazar a China con más aranceles y reavivara los temores por el debilitamiento económico global.
El índice DAX 30 perdió hoy un 3,11 %, hasta 11.872,44 puntos, y el tecnológico TecDAX terminó con una caída de un 2,96 %, hasta 2.856,59 puntos.
El selectivo de Fráncfort acumula una pérdida semanal del 4,4 %, la mayor desde octubre de 2018.
Trump anunció este jueves aranceles del 10 % sobre productos chinos por valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre y se espera que hoy anuncie otros aranceles a las importaciones europeas de automóviles.
Pekín respondió con nuevas represalias tras el fracaso de la última ronda de negociaciones entre ambos países.
Las nuevas amenazas de aranceles de Trump han desatado la búsqueda de activos seguros entre los inversores y la caída de Wall Street, los mercados de valores asiáticos y europeos.
La tasa de desempleo de EEUU se mantuvo en julio, como en junio, en el 3,7 %, y se crearon 164.000 nuevos puestos de trabajo.
Los valores que más cayeron son los tecnológicos, financieros, los automovilísticos y de empresas industriales fuertemente exportadoras.
Subieron la inmobiliaria Vonovia, tras presentar resultados, y las compañías de suministro energético, que son defensivos.
Los aranceles a las importaciones automovilísticas europeas afectarían sobre todo a BMW y Daimler, según analistas de Goldman Sachs.
El fabricante de semiconductores Infineon encabezó las pérdidas con una bajada del 6,3 %, hasta 16,33 euros, porque es un título que depende de la coyuntura y tras avanzar el jueves un 2,3 % después de presentar resultados mejores de lo esperado.
El productor de artículos deportivos Adidas se dejó un 5,7 %, hasta 279,40 euros.
El grupo industrial ThyssenKrupp bajó un 5,5 %, hasta 10,99 euros, Covestro cedió un 4,2 %, hasta 39,84 euros, y BMW lo hizo un 4,2 %, hasta 64,65 euros.