Malvern Group, matriz de Super Break y LateRooms.com, se declara en quiebra
Malvern Group, matriz de las compañías de viajes británicas Super Break y LateRooms.com, se declaró hoy en quiebra, lo que afectará a más de 50.000 viajeros que contrataron sus vacaciones con estos operadores.
La compañía anunció en su página web que ha dejado de operar y que nombrará a un administrador este viernes, y ha comunicado a los clientes de Super Break que todas sus reservas futuras quedan canceladas.
Además, señaló que aquellos que actualmente están de vacaciones (unos 400) tendrán que pagar de nuevo por sus hoteles.
Super Break, con sede en la ciudad inglesa de York, tiene alrededor de 250 empleados y contaba con unas 20.000 reservas, por lo que se calcula que hay unas 53.000 personas afectadas.
Los consumidores que confiaron en esta compañía podrán reclamar la devolución del importe gastado a la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA, en inglés), que ya ha anunciado que cubrirá "la mayoría de las reservas turísticas", o a la Autoridad de Aviación Civil, dependiendo de lo que incluyeran en su compra.
"Estos clientes tendrán derecho a un reembolso o, si han reservado a través de otra compañía de viajes, deben contactarla para discutir opciones que pueden incluir continuar con su reserva, hacer una nueva reserva o sopesar otras alternativas", señaló ABTA en un comunicado.