Londres, 5 ago (EFECOM).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres en 59,81 dólares, un 3,37 % menos al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, vuelve a notar los efectos del recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, país que ha permitido una fuerte depreciación del yuan como respuesta a los aranceles anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump.
El barril de Brent concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 2,08 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 61,89 dólares.
China anunció represalias después de que Trump comunicara que impondrá aranceles a importaciones chinas por valor de 300.000 millones de euros y dejó depreciarse el yuan un 1,4 %, el mínimo desde abril de 2008.
Ante esto, Trump acusó a China de "manipulación de divisas" e instó a la Reserva Federal a tomar medidas al respecto, a través de la red social Twitter.