La Bolsa de Seúl cierra mixta mientras espera evolución en disputa EEUU-China
Tokio, 7 ago (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cosechó un cierre mixto este miércoles, aunque el selectivo principal Kospi encadenó su sexto día de pérdidas, debido a que los inversores permanecen cautelosos ante la evolución de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.
El índice de referencia Kospi bajó 7,79 puntos, un 0,41 %, hasta situarse en 1.909,71 puntos, su nivel más bajo desde febrero de 2016 y su sexto cierre en rojo consecutivo, en una sesión en la que se movieron 5,3 billones de wones (3.896 millones de euros).
Mientras, el índice tecnológico Kosdaq subió 13,14 puntos, un 2,38 %, hasta recuperar los 564,64 enteros.
El parqué surcoreano abrió con ganancias generalizadas, siguiendo el optimismo que imperó el martes en Wall Street, después de que China tomase medidas para estabilizar su divisa, el yuan.
El Kospi regresó a las pérdidas en cuanto la incertidumbre volvió a los inversores, que consideran que las medidas de "ojo por ojo" adoptadas por las dos mayores potencias económicas mundiales podrían hacer que su disputa comercial derive en una guerra monetaria, indicaron los analistas locales.
El ministro de Finanzas de Corea del Sur, Hong Nam-ki, convocó una reunión de emergencia con las autoridades financieras pertinentes a primera hora del día y aseguró que el Gobierno tomará medidas para ayudar a estabilizar los mercados en caso de que sea necesario.
Las compañías con mayor capitalización del mercado surcoreano registraron cierres mixtos.
La tecnológica Samsung Electronics se dejó un 0,69 %, mientras que el fabricante de chips SK hynix avanzó un 1,81 %.
El operador del principal portal de internet del país, Naver, retrocedió, por su parte, un 0,72 %.