Tokio, 8 ago (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance de su principal indicador que le permitió romper una racha de cuatro jornadas de pérdidas, gracias sobre todo al impulso generado por la decisión del banco central chino para contener la caída del yuan.
El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, ganó hoy 76,79 puntos o un 0,37 por ciento hasta 20.593,35 puntos.
Por su parte, el Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, bajó en cambio 1,27 puntos, un 0,08 puntos, hasta 1.498,66 unidades.
El parqué tokiota recuperó parte del terreno perdido en los últimos días debido a la inquietud por la escalada comercial entre Estados Unidos y China, y después de que el Banco Popular de China (BPC) fijara un tipo de referencia para la divisa de ese país que frena su caída continua frente al dólar.
Otro factor positivo fue la caza de gangas tras las sucesivas pérdidas en la Bolsa de Tokio, según los analistas.
Entre los valores con mayor capitalización, destacan las ganancias del fabricante automovilístico Toyota Motor, del 0,44 por ciento.
En cambio, el gigante tecnológico Softbank perdió un 2,58 por ciento, al no quedar los inversores contentos con los resultados trimestrales presentados por la corporación en la víspera ni con su anuncio sobre el lanzamiento de un segundo fondo de inversión.
De los valores con representación en el Nikkei 225, hubo 119 firmas que acabaron en negativo, 103 en positivo y 3 terminaron sin cambios.