La Bolsa de Hong Kong termina la semana con pérdidas del 0,69 %
Pekín, 9 ago (EFECOM).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, finalizó su última sesión de la semana con pérdidas del 0,69 % ante la incertidumbre por la crisis que vive esta ciudad financiera desde hace dos meses.
El efecto de las protestas empieza a notarse en firmas como el conglomerado Swire Pacific (-4,1 %), que registró graves caídas hoy tras afirmar que las manifestaciones acabarían por pasar factura a algunos de sus negocios.
El selectivo cedió 181,47 puntos hasta los 25.939,3, mientras que el índice que mide el comportamiento de las firmas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, cedió un 0,48 %.
Solo un superviviente entre los subíndices, Servicios (+0,24 %). El resto, al rojo: Inmobiliaria (-1,17 %), Finanzas (-0,9 %) y Comercio e Industria (-0,39 %).
La gran ganadora de la jornada fue el gigante público de las telecomunicaciones China Mobile (+2,93 %), cuyos directivos trataron de calmar las aguas al prometer que estabilizarían el pago de dividendos en los próximos años tras haber anunciado que los beneficios del primer semestre bajaron un 15 %.
También ganó su compañera de sector, China Unicom (+1,12 %), pero no el principal valor por peso de cotización del parqué, la tecnológica Tencent (-1,17 %).
Las tres petroleras públicas que cotizan en Hong Kong cayeron: Petrochina (-0,26 %), Sinopec (-0,42 %) y Cnooc (-1,01 %).
Pleno al rojo en el sector financiero, con caídas importantes como la de la aseguradora AIA (-1,81 %) o el Banco de Comunicaciones (-0,75 %).
Similar fue la situación en terreno inmobiliario, donde todas menos una perdieron, con batacazos como el de Wharf REIC (-2,63 %) o el de Sun Hung Kai (-1,93 %).