Empresas españolas con inversiones en Argentina acusan caída de sus mercados
Madrid, 12 ago (EFECOM).- Algunas de las empresas de la bolsa española han acusado con caídas en sus cotizaciones el impacto en los mercados argentinos de la victoria del candidato peronista Alberto Fernández en las elecciones primarias presidenciales, de acuerdo con datos del mercado.
Para el analista de Self Bank Felipe López-Gálvez, "los mercados de Argentina han vivido un auténtico terremoto tras el revés que ha sufrido el actual presidente Mauricio Macri" en esa consulta, lo que está causando que el índice Merval de Buenos Aires baje a esta hora más del 30 % y que el tipo de cambio del peso se deprecie casi el 24 %, hasta 54 pesos por dólar.
Los inversores aventuran que Argentina tendrá que presentar suspensión de pagos, como refleja que los seguros de impago de la deuda del país se hayan encarecido un 86 % y se cambien a 792.940 dólares, según este experto.
"Las compañías españolas con presencia en Argentina también han acusado los resultados electorales", en especial Prosegur, que bajó el 11 % -su filial Cash Prosegur cedió el 12,51 %- y BBVA, el 3,61 %, ha añadido.