Nuevo ministro argentino trabajará en "prioridades" económicas del Gobierno
El nuevo ministro de Economía argentino, Hernán Lacunza, no dio detalles sobre la reunión de este lunes con el presidente Mauricio Macri y otras autoridades, pero anunció que se reuniría hoy mismo con su equipo para trabajar en las "prioridades que definió el mandatario" para el resto de su gestión.
Lacunza aseguró al termino del encuentro con Macri y su equipo en la casa del mandatario que el martes asumirá su cargo de manera oficial y dará detalles públicamente y de manera "organizada" a la ciudadanía de los últimos movimientos del Gobierno respecto a la política económica del país.
"No voy a hacer ningún anuncio (...). Hoy estuve con el presidente y su equipo, que me transmitió las prioridades de la gestión de los próximos meses. Ahora me voy a reunir con mi equipo, que también estuvimos trabajando en el día de ayer para en virtud de esas prioridades que definió el presidente podamos trabajar", afirmó Lacunza.
Esta fue su primera aparición ante los medios después de su designación como sucesor de Nicolás Dujovne, quien renunció este sábado y le expresó al presidente la necesidad "una renovación significativa en el área económica".
En el encuentro de este lunes, que en principio iba a ser entre el nuevo ministro y el presidente, también participaron otros funcionarios, entre ellos, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica o el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.
Lacunza recordó que el domingo se reunió con Dujovne, para gestionar la transición del puesto, y con Sandleris, con quien repasó "el estado de las financias públicas" de Argentina.
Macri destacó hace dos días en su cuenta de Twitter la trayectoria de Lacunza, a quien calificó como "la persona indicada para esta nueva etapa", al tiempo que valoró la "capacidad" y "honestidad" de Dujovne durante su gestión.
La Presidencia confirmó que Lacunza jurará su cargo ante Macri mañana martes a las 08.30 hora local (11.30 GMT).