Buenos Aires, 20 ago (EFECOM).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este martes con un derrumbe del 10,45 %, en una continuidad de las fuertes turbulencias desatadas la semana pasada tras las elecciones primarias de Argentina.
El Merval cerró en las 27.230,62 unidades, en tanto que al concluir la jornada el S&P BYMA Índice General se ubicó en los 1.177.060,85 puntos, con una caída del 10,51 %.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 1.717,8 millones de pesos (30,1 millones de dólares), con un resultado de 28 subidas, 91 descensos y nueve títulos sin cambios en su cotización.
Todas las líderes cerraron en terreno negativo, pero las acciones que más perdieron fueron las de Banco Macro (-17,66 %), Grupo Supervielle (-16,76 %) y Grupo Financiero Galicia (-16,19 %).
Analistas interpretaron la reacción negativa de este martes como un acomodamiento de la plaza bursátil local al derrumbe que experimentaron los activos argentinos en la Bolsa de Nueva York este lunes, día en que el parqué de Buenos Aires no operó por ser festivo en Argentina.
Acciones y bonos argentinos sufren fuertes pérdidas desde hace una semana, en una reacción adversa de los inversores al revés que el presidente argentino, Mauricio Macri, quien aspira a la reelección, registró en las elecciones primarias del pasado día 11.
En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense cerró este martes a 52 pesos para la compra y a 57 pesos para la venta, igual que al cierre del pasado viernes.