Fráncfort sube el 1,30 % por las expectativas de más estímulos monetarios
Fráncfort (Alemania), 21 ago (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró este miércoles con una subida del 1,30 %, por las expectativas de más estímulos monetarios y a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en julio.
El índice DAX 30 ganó hoy un 1,30 %, hasta 11.802,85 puntos, y el tecnológico TecDAX terminó con una subida de un 1,86 %, hasta 2.783,55 puntos.
En las actas, la Fed podría dar señales de más bajadas de los tipos de interés.
Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el martes que está valorando la posibilidad de recortar los impuestos en Estados Unidos.
Los partidos políticos italianos exploran posibles vías de formar Gobierno tras la dimisión del primer ministro, Giuseppe Conte, después de la ruptura de la coalición entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas.
Alemania se refinanció hoy a 30 años a un interés negativo por primera vez en la historia.
"El mercado ya paga a Alemania también por sus bonos a 30 años, aunque la demanda ha sido muy discreta", según el broker IG.
La rentabilidad en la última emisión de deuda alemana a 30 años ha sido del -0,11%, aunque la cantidad ofertada por los inversores ha sido muy baja, menos de la mitad del volumen de emisión previsto.
Las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) vaya a comprar más deuda, la incertidumbre económica y la aversión al riesgo impulsan la compra de bonos alemanes.
La compañía de software para empresas SAP ganó un 2,8 %, hasta 109,86 euros, la de servicios de pago electrónicos Wirecard subió un 2,6 %, hasta 144,65 euros, y Siemens lo hizo un 2,2 %, hasta 89,12 euros.