Seúl, 22 ago (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cayó este jueves y rompió una racha de tres días de ganancias debido a la incertidumbre sobre el tan esperado recorte de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tras la publicación de las actas de su reunión previa.
El índice de referencia Kospi bajó 13,64 puntos, un 0,69 %, hasta situarse en 1.951,01 puntos, en una jornada en la que se movieron 4 billones de wones (2.984 millones de euros).
El índice tecnológico Kosdaq retrocedió 3,71 puntos, un 0,6 %, hasta quedar en 612,25 puntos.
El parqué surcoreano abrió al alza, contagiado por la subida de este lunes en Wall Street, pero cayó en terreno negativo antes del descanso, después de que los inversores asimilaran las actas de la reunión de julio del banco central estadounidense, que atenuaron las perspectivas de un brusco recorte de tipos.
Las actas mostraron opiniones divididas entre los miembros del comité que lleva la política monetaria de la entidad y Seúl prefirió mostrarse cauteloso antes de las próximas palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, que podrían desprenderse pistas sobre su futura política.
Las compañías de mayor capitalización del mercado bursátil surcoreano terminaron la jornada con pérdidas.
La tecnológica Samsung Electronics cayó un 1,01 %, mientras que el fabricante de chips SK hynix se dejó un 2,64 %.
El principal fabricante de vehículos surcoreano Hyundai Motor retrocedió un 1,2 % y su filial Kia Motors un 1,76 %.