La Bolsa de Seúl cae tras orden de revisar la condena del heredero de Samsung
Seúl, 29 ago (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cayó este jueves después de que a la inquietud por la guerra comercial entre EE.UU. y China y el temor a un brexit duro se uniera la posible reinserción en prisión del heredero de Samsung tras ordenarse que se revise su condena.
El índice de referencia Kospi bajó 7,68 puntos, un 0,4 %, hasta situarse en 1.933,41 puntos, en una sesión en la que el volumen de negociación fue de 3,61 billones de wones (2.684 millones de euros).
El índice tecnológico Kosdaq retrocedió 3,33 puntos, un 0,55 %, hasta quedar en 599,57 enteros.
El parqué surcoreano abrió la sesión con ganancias, en línea con la subida cosechada el miércoles en el mercado neoyorquino.
La plaza bursátil de Seúl recortó ganancias y terminó por caer en terreno negativo, debido a que el ánimo de los inversores continúa inestable por la incertidumbre sobre el devenir de las negociaciones comerciales de Estados Unidos y China, y el riesgo de que el Reino Unido termine abandonando la Unión Europea (UE) sin un acuerdo.
A todo esto se sumó el impacto que tuvo en las acciones del valor de referencia del mercado local, Samsung Electronics, la orden del Tribunal Supremo de Corea del Sur de revisar la reducción de condena de su heredero y dirigente de facto, Lee Jae-yong, por supuestos sobornos en el marco del caso de corrupción de "La Rasputina".
La máxima instancia de la justicia surcoreana ha ordenado que se repita el juicio, lo que podría suponer el encarcelamiento de Lee en un momento en el que el grupo atraviesa una situación ya difícil.
Las acciones de Samsung Electronics cayeron hoy un 1,7 %.
La compañía que opera el principal portar del internet del país, Naver, también estuvo entre las compañías que cosecharon pérdidas, en este caso del 1,02 %.
El sector de la automoción cosechó cierres mixtos. El principal fabricante surcoreano de vehículos, Hyundai Motor, se dejó un 0,78 %, mientras que su filial Kia Motors subió un 1,4 %.